Esta mañana habitantes de la comunidad del Cerro de Salitre del municipio Villa de Allende, se manifestaron frente al poder legislativo y a Palacio de Gobierno ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas de esta comunidad.
Un porta voz de los comuneros, señaló que son insuficientes los profesores ante el crecimiento en la matricula estudiantil en la comunidad, por lo que desde hace un año han pedido a las autoridades educativas locales les faciliten uno o dos profesores más, pese a los llamados, las autoridades no han tomado las acciones correspondientes.
Ante la falta de atención, poco más de 30 padres de familia molestos se dirigieron ante el poder legislativo donde no les dieron respuesta favorable enviándolos a Palacio de Gobierno, donde darían aviso a la Dirección General de Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM), quien daría solución al conflicto.
Los inconformes también comentaron que los espacios donde se brindan clases a los menores no son adecuados ya que debido al aumento de estudiantes, las aulas han rebasado su capacidad de alojamiento, por lo que aseguraron en caso de no tener respuesta favorable tomarían otras acciones d mayor magnitud.