Habrá diálogo con la CNTE sólo si los maestros regresan a las aulas: EPN

0
787

Durante la inauguración del ciclo escolar 2016-2017, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseveró que se suspenderá el diálogo con los maestros que no están conformes con la Reforma Educativa hasta que retomen sus clases y dejen de utilizar a los alumnos mexicanos como «rehenes de sus causas y demandas».

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los maestros de la CNTE no convertir a los alumnos mexicanos en "rehenes de sus causas y demandas". [Foto: Elizabeth García]
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los maestros de la CNTE no convertir a los alumnos mexicanos en «rehenes de sus causas y demandas».
[Foto: Elizabeth García]

«Primero educación luego diálogo» fue la premisa que expresó el presidente Enrique Peña Nieto ante la oposición de algunos maestros para acudir a las aulas a retomar las clases en entidades como Oaxaca, Guerreo o Michoacan este lunes 22 de agosto.

Durante la inauguración del Ciclo Escolar 2016-2017 desde la ciudad de Toluca, el Mandatario Federal hizo un llamado a estos profesores para que cumplan con su compromiso con la niñez mexicana, de lo contrario amenazó, se suspenderá el diálogo entre el Gobierno Federal y el Magisterio.

«No habrá más diálogo si no antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy estan cerradas, no habrá más diálogo sino garantizamos que las niñas y niños de México puedan recibir educación. Primero la educación y luego el dialogo» expresó.

El funcionario federal invitó a que no hagan rehenes a las niñas y niños de sus causas y de sus demandas ya que no lo merecen.

«La niñez de nuestro país que tienen derecho a la educación no pueden ser rehenes de ninguna causa de ninguna manera y de ninguna gestión, es obligación de quienes son maestras y maestros, quienes han optado esta responsabilidad social y vocación de servicio, el ocuparse de impartir educación» dijo.

Reiteró que el gobierno ha abierto espacios de diálogo para atender distintas demandas, para escuchar diversos planteamientos que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como la CNTE han tenido que hacer a la Reforma Educativa, la cual recordó no está sujeta a negociación, pero aseveró que no permitirá que estos espcios sean manipulados a partir de privar a las niñas y niños de la educación a la que tienen derecho y que garantiza la Constitución.

«La reiterada petición es que regresen a clases. Primero educación después diálogo, esa es la premisa que marca el gobierno de la República» finalizó.

Es de mencionar que éste lunes alrededor de 25.7 millones de alumnos de educación básica y más de un millón de profesores regresaron a las cerca de 225 mil escuelas en todo el país para iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017.

En el acto estuvo presente el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el gobernador Eruviel Ávila y el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Comentarios

comentarios