Con juramento de fidelidad, nuevo arzobispo de Toluca inicia su ministerio

0
99

A las 18:00 horas se abrió la puerta principal de Catedral de Toluca para el ingreso de monseñor Raúl Gómez González, nuevo arzobispo de Toluca, quien este miércoles efectuó su Juramento de Fe y Fidelidad, como parte de la toma de posesión hacia su ministerio pastoral el cual será este jueves con una ceremonia especial en este templo de la capital mexiquense. Fue recibido por monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, ahora encargado apostólico de esa Arquidiócesis.

Monseñor Raúl Gómez González (Foto: Especial).

Durante este acto solemne, el nuevo arzobispo de Toluca pidió al espíritu santo ser su compañía y también su guía, así como la intercesión de la virgen María en la labor que emprenderá a partir de este jueves. En la ceremonia, monseñor Gómez González hizo la renovación de su vocación.

Antes, en el transcurso del día, visitó los municipios de Tenango del Valle, San Antonio la Isla y Metepec. En este último participó de una sesión solemne de Cabildo donde se le entregaron las llaves de la ciudad.

A su ingreso a Catedral de Toluca, el nuevo arzobispo de Toluca se detuvo ante el Santísimo Sacramento, se hincó y oró.

En compañía de obispos, arzobispos, el presbiterio, seminaristas e invitados especiales, leyó su juramento de fidelidad al Papa y a la iglesia católica, acataré la autoridad de la iglesia en la persona del pontífice, dijo durante la lectura. Luego procedió a la firma del documento.

Otro de los actos relevantes en esta ceremonia fue cuando elevó una oración a San José, patrono de la Catedral de Toluca. Le pidió al santo interceder por la familia y los jóvenes y también por las personas consagradas

Cabe destacar que esta ceremonia fue trasmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis donde se unieron casi mil 300 personas.

Comentarios

comentarios