Han disminuido quejas y denuncias contra Presidentes Municipales

0
1701

Las quejas y denuncias por nepotismo contra los Presidentes Municipales han disminuido según los datos del Contralor de la Legislatura Mexiquense, Victorino Barrios; sin embargo asegura que los municipios que no hacen caso a los citatorios que emite la Contraloría están siendo muy constantes.

DSC00265Cerca de 560 quejas y denuncias ha recibido la Contraloría Mexiquense en contra de malos actos de los presidentes de los 125 municipios de la entidad en lo que va del año por violación a los derechos humanos, despidos injustificados, abuso de autoridad y nepotismo, aunque el Contralor Victorino lamenta que más recientemente, porque no acuden cuando son citados.

Así como también reconoce que el nepotismo ya no es el principal motivo de estas denuncias.

En cuanto a las que fueron presentadas por no acudir cuando son citados a audiencias, el Contralor hizo mención el caso de Temamatla, el cual, a pesar de que son pocas las denuncias y quejas presentadas en contra del presidente municipal, éste las ha dejado pasar desde hace poco más de 2 meses.

Cuando deja vencer su garantía de audiencia o no se presenta en la Contraloría, ya que se han recibido quejas por que da de baja del ISEMMYM a gente que está enferma y trabaja en el Ayuntamiento o realiza despidos injustificados.

El Contralor indica que de no atender el llamado el Alcalde se hará acreedor a una sanción o a una posible destitución de su cargo.

“El artículo 115 constitucional dice que no puede nadie más que la Legislatura revocar o suspender a alguien que ha sido electo popularmente en el caso de los Ayuntamientos” asegura Barrios Dávalos.

Finalizó asegurando que al ser ya la parte final de las administraciones, en la Contraloría haya un incremento en las quejas y denuncias.

Comentarios

comentarios