En los últimos tres años, en Toluca han ocurrido secuestros de perros, cuyos raptores le piden a los dueños hasta 25 mil pesos de rescate, informó Ignacio Hernández Vázquez, presidente del Club Canófilo Nevado de Toluca.
Indicó que las víctimas suelen ser perros de raza, que además son muy consentidos por la familia, quien hace lo imposible para recuperar a su mascota.
«Desgraciadamente en Toluca había una banda organizada que cuando veían a un perro que se acercaba a un parque lo secuestraban y se comunicaban con los dueños para pedirles lo del rescate», dijo.
Comentó que los delincuentes tienen comunicación con los propietarios de los animales en el número telefónico anunciado en los carteles de búsqueda y localización que colocan las familias en su colonia.
Aseguró que la mayoría de las víctima lograron regresar a casa, luego de que sus propietarios pagaban la cantidad acordada.
Indicó que en dos de los casos, los secuestradores llegaron a pedir hasta 25 mil pesos para dejar en libertad a los canes.
El especialista comentó que los perros son susceptibles a ser víctimas de la delincuencia, pues estos guardianes son envenenados por los amantes de lo ajeno para poder entrar a delinquir en alguna casa habitación.