Hay Ángeles Negros para rato

0
641

Este lunes se presenta en el Teatro Quimera de Metepec, la puesta en escena “Te acordarás de mí…en busca del primer amor”, una obra que tiene como objetivo resaltar el romanticismo e la música de los años 70’s a través de canciones que hicieran famosas diversas agrupaciones como Los Ángeles Negros, uno de los grupos encargados de musicalizar en vivo esta obra de teatro.

(Foto: especial).

Previo a su presentación, la agrupación chilena dio una conferencia de prensa en la que sus integrantes recordaron cómo fueron sus inicios en México y es que Ángeles Negros llegó a nuestro país en el año 1971, cuando la música romántica ya comenzaba a perfilarse como la favorita del público con grupos como Los Baby’s; Los solitarios; Los Freddy’s y Los Felinos, convirtiendo aquella década, de acuerdo con los músicos, en la época dorada de la música romántica.

Al cuestionarles a los integrantes de Los Ángeles Negros cómo captar público joven, los músicos recordaron en 2014 grabaron un disco titulado “En Vivo y Sin etiqueta” en que incluyeron duetos con cantantes como Susana Zavaleta; Kika Edgar y el grupo chileno Natalino Las ventas de este material dieron a la agrupación Disco de Oro y Platino. Poco después, se lanzó también el disco “No morirá jamás” en el que participaron agrupaciones como Babasónicos; Los Búnkers; Juanes y varios más, sin embargo, el gran éxito obtenido con “En Vivo y Sin Etiqueta” opacó aún este segundo disco. En 2019, Los Ángeles Negros grabó la producción “Memorias del Alma” pero en 2020 llega la pandemia y con ello la muerte de dos integrantes; el baterista Luis Astudillo y Mario Gutiérrez, fundador del grupo. Ante esto, sus integrantes aseguran que este año están recuperándose de esas pérdidas y aseguraron que hay Ángeles Negros para rato.

“Estamos levantándonos. Creo que ustedes ya saben las pérdidas que tuvimos en 2020: Lucho Astudillo que era de aquí de un municipio cercano, Toluca, muere en 2020 el baterista y el fundador Mario Gutiérrez (muere) cinco meses después y es una gran pérdida por la magnitud de los que se fueron[…]Estar de pie es muy loable para nosotros y queremos demostrar que aún hay Ángeles Negros para rato, queremos demostrar que seguimos de pie y aquí estamos tratando de continuar seguir adelante”, señaló Jorge González, tecladista del grupo.

Los Ángeles Negros informaron que poco a poco han retomado sus presentaciones en vivo, aunque en muchas ocasiones se ven nuevamente detenidas por los contagios de COVID-19 que aún se registran entre el equipo de producción de los distintos recintos en donde se presentan. Sin embargo, en las próximas semanas la agrupación iniciará una gira por varios estados de la república mexicana y un concierto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México este domingo 26 de julio en donde realizarán un homenaje a Luis Astudillo y Mario Gutiérrez y hacia finales de este 2022 llevarán su música a Estados Unidos.

Sobre las actuales tendencias musicales, los integrantes de Los Ángeles Negros consideraron que la agrupación es un concepto que ha perdurado a lo largo de 54 años, fruto del trabajo de su fundador Mario Gutiérrez, legado que continuará a través de los éxitos que se mantienen vigentes, aún con el cambio generacional.

Comentarios

comentarios