Hay condiciones para una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial estatal, dice priista

0
96

Al continuar con el análisis respecto a la propuesta de una Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de México, el diputado local Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, consideró que no hay prisa por dictaminar una resolución al respecto, sin embargo hay condiciones para que sea aprobada.

Diputado local Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (Foto: Manuel Luna).

“Creo que están las condiciones, creo que trae cosas muy innovadoras, tendremos comentarios de aquí al próximo jueves, pero creo que es una Ley innovadora con varias cosas importantes, y hay las condiciones de aprobarla, seguiremos con los trabajos para poderla aprobar en Comisiones y después que pase al Pleno”.

Destacó las observaciones sobre el lenguaje inclusivo, así como de otros elementos como establecer la función jurisdiccional por métodos electrónicos; y el establecimiento del Sistema de precedentes jurisdiccionales; “consolidar bien los Tribunales laborales, que es una reforma que se ha venido estableciendo en los últimos años, y que esta nueva ley lo maneja; y el tema de una Sala de Asuntos Indígenas, es importante todos estos mecanismos”.

Por lo anterior, el legislador afirmó su confianza en el Poder Judicial con la iniciativa de la nueva Ley, por lo que corresponde a la impartición de justicia utilizando las herramientas electrónicas.

“Yo no tengo duda en el Poder Judicial, creo que los mecanismos electrónicos hacen más rápido la impartición de justicia, y poniéndolo en la Ley casi como obligación para que los abogados se actualicen, es importante esa situación”.

Finalmente, refirió que si bien no hay fecha para la aprobación de la Ley, por las pocas observaciones que hasta el momento se han realizado a la propuesta, es posible que la aprobación sea rápida.

Comentarios

comentarios