Hay iniciativas que no deben caducar por su contenido: Maurilio Hernández

0
118

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aseguró que hay iniciativas que no deben caducar por su contenido o porque ya están siendo analizadas en comisiones.

Dip. Maurilio Hernández (Foto: Especial).

Y es que la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 84 bis establece que al finalizar cada año constitucional de la Legislatura precluirán todos los asuntos pendientes de dictamen, los cuales pueden volver a presentarse como nuevas iniciativas. 

En este sentido, el legislador adelantó que la Junta de Coordinación Política presentará un acuerdo para establecer cuáles son las iniciativas que no deberán perder vigencia.

“Tenemos los temas que ya saben que son torales y desde luego que para nosotros es fundamental seguir revisando el entramado jurídico”, destacó el legislador.

Dijo que cada grupo parlamentario estará presentando una relación de los temas que deben mantenerse por los avances que hay en su estudio y que podrían estar precluyendo o caducando.

Detalló que esto se debe a que el pasado lunes, los coordinadores se reunieron en la Jucopo y revisaron la forma de trabajo en la Cámara de Diputados, en donde, entre otras cosas, determinaron establecer una agenda en común y única de la Legislatura que estará conformará con las prioridades de los grupos parlamentarios.

Cabe mencionar que de acuerdo al informe presentado por el presidente de la Junta por el primer año legislativo, están pendientes 223 iniciativas.

Por otro lado, Maurilio Hernández González adelantó que la legislatura espera tener un ahorro de 50 millones de pesos al finalizar este año y esto gracias a la política de austeridad que se ha mantenido.

Además, destacó que no se volverá a crear el Programa de Apoyo Comunitario (PAC), el cual fue eliminado en esta legislatura.

Comentarios

comentarios