Home office presenta adaptación a más de un año de pandemia

0
106

A más de un año de la pandemia por Covid-19, las personas que practican Home Office o trabajo desde casa, han logrado un nivel de adaptación a la tecnología, al espacio físico y los horarios.

Mencionó que las personas ya están más habituadas pues han superado los distintos escenarios que trajo consigo la pandemia, por lo que será importante que no dejen a un lado las habilidades adquiridas con respecto a plataformas virtuales y tecnológicas. (Foto: Cortesía).

Además, deberán estar más conscientes de que el regreso presencial se dará de forma híbrida, es decir, para reuniones o cuestiones de organización, consideró el coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Gutiérrez Cedeño.

Mencionó que las personas ya están más habituadas pues han superado los distintos escenarios que trajo consigo la pandemia, por lo que será importante que no dejen a un lado las habilidades adquiridas con respecto a plataformas virtuales y tecnológicas.

Destacó que es importante que los empleados estén conscientes de que en la forma híbrida se retomará reuniones de trabajo de forma presencial pues se tiene que caminar a este aspecto por funcionalidad, recursos, disponibilidad y también por seguridad.

Aunque también mencionó que para otras personas hay cierta desesperación, sin embargo, ya hay espacios de mayor libertad, con posibilidades de reuniones pequeñas, de acudir a jardines, parques o plazas comerciales, aunque recomendó que sean actos responsables.

Consideró que al registrarse en las últimas semanas una disminución en cuanto a contagios de Covid-19, lo que se visualiza es mucha responsabilidad en la sociedad civil y una nueva oportunidad de tener comportamientos positivos.  

Comentarios

comentarios