La temporada de regreso a clases siempre es sinónimo de muchos gastos, sin embargo para familias de escasos recursos puede convertirse en una misión imposible de cumplir.
Surtir una lista de útiles escolares en nivel primaria puede costar desde 400 y hasta mil pesos y cuando hay más de un pequeño en casa las cosas se complican, así surge el “Hospital de libretas”.
Se trata de una iniciativa de la familia Montes de Oca que a lo largo de los últimos años se ha encargado de dar una nueva oportunidad a cuadernos que pueden ser reutilizados, libros, colores, mochilas y todo aquello que puede ayudar a familias de escasos recursos en el Valle de Toluca.
Lourdes García Hernández, explica que se han identificado colonias con población vulnerable o en zonas marginadas a las que se entregan paquetes de útiles escolares reciclados con material que es separado, reparado y acondicionado para cumplir con un nuevo ciclo escolar.
“Tratamos de concientizar a las familias y un poco a los niños también, porque si bien para ellos es gratificantes ver como sus papás les compran todo nuevo, también hacerles un poco de consciencia de cómo a veces las cosas no solo se usan y a la basura, no necesitas cada año unas tijeras, te pueden servir dos o tres años, lo mismo con las mochilas”.
Las hojas limpias de cuadernos incompletos son seleccionadas y se arman paquetes de 90 a 100 hojas que reciben una nueva pasta y se acondiciona el arillo, las libretas se entregan forradas buscando dar la mejor imagen.
Si usted quiere donar material que puede tener una nueva oportunidad o bien, si necesita ser parte de los beneficiarios de este proyecto puede contactar al “Hospital de libretas” a través de su página de Facebook Banco-Hospital de libretas.