Hospital General de Zona 194 del IMSS cumple más de 20 años de servicio

0
408

El 28 de Noviembre de 1994 se inauguró el Hospital General de Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente para atender a la población de Huixquilucan, Jilotzingo y Naucalpan.

El doctor Javier Ulises Andere Montes de Oca, director de este nosocomio explicó que hoy en día este hospital cuenta con 147 camas censables, 42 camas de medicina interna, 48 para cirugía, 29 de pediatría y 28 para ginecología 75 camas no censables sumando un total de 222 camas.

En un día, poco más de mil trabajadores brindan en el servicio de urgencias atención a 140 derechohabientes, realizan 18 cirugías, 306 consultas de especialidades así como entre tres y cuatro partos mensuales. Además de 19 servicios de especialidad y sub especialidad destacando: tococirugía, dermatología, urología, oftalmología y en pediatría programas como padres acompañantes y alojamiento conjunto.

Existe atención de emergencias obstétricas, código Infarto, apego a iniciativas para la mejora en la atención médica como gestión de camas, Triage, Referencia con apego a cumplir los indicadores y mejorar la calidad en l atención.

Se trabaja en la digitalización del expediente clínico también el manejo de tableros de control de los servicios integrales de salud, planes de mejora  través de Comités Internos, destacó el doctor Andere Montes de Oca.

Asimismo el Hospital General de Zona 194 se destaca por ser formador de nuevos elementos del área médica y paramédica siendo sede de residencia médica en urgencias, sub sede de especialidad semipresencial en medicina familiar y sede cursos de laboratorio clínico, de clínica integral y médicos internos de pregrado de la Universidad Nacional Autónoma Nacional (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El doctor Andere Montes de Oca concluyó que a 23 años de su fundación, este hospital sigue siendo de gran relevancia para la delegación y continúa trabajando bajo el esquema de otorgar atención médica de calidad a los derechohabientes.

Comentarios

comentarios