Hoy nuestra sociedad acuña el concepto de aporofobia: María Ampudia

0
99

La activista social María Ampudia González, integrante del colectivo de 50más1, aseguró que hoy en nuestra sociedad se acuña el concepto de aporofobia, el cual refiere al miedo a los pobres o en este caso a ayudar a quienes más los necesitan. 

Esto lo comentó al acudir en representación de María Elena Orantes, presidenta nacional del colectivo, al evento conmemorativo del “Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”, organizado por el grupo parlamentario del PAN.  

Agregó que es así como la clase política de nuestro país se ha olvidado de los pobres y de resolver las necesidades de la población. 

Expresó que así como se ha enseñado al camino de la violencia, se puede enseñar a caminar sobre el camino de la paz.  

La representante de la asociación civil en su capítulo Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó que el Estado de México es una de las entidades que tiene regulado el tema de la 3 de 3 de la violencia política en contra de las mujeres.  

En este evento, el coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar hizo una propuesta que llevará a la Junta de Coordinación Política, en el sentido de que se pueda crear una comisión especial que revise los casos de mujeres presas por delitos menores y que por el hecho de no tener para pagar una fianza aún se encuentren dentro de una cárcel.   

Comentarios

comentarios