IA, el desarrollo y el futuro

0
67

Ya que está en auge la inteligencia artificial y las posibilidades de desarrollo que tiene, un tema que se deriva es si va a reemplazar actividades laborales o fuentes de trabajo y, aunque entristezca a algunos, la verdad es que sí.

La inteligencia artificial puede facilitar la información y conocimientos útiles, hacer investigación, dar asistencia jurídica, redactar contenidos, ayudar a la toma de decisiones, creación de nuevas oportunidades de negocio y empleos, tareas de diseño gráfico, programación informática, diagnósticos médicos, optimizar procesos en todos los ámbitos y atención al cliente.

Así que hay que ir pensando, sobre todo las nuevas generaciones, en decantarse por las ingenierías en ciencias de datos, tecnologías de la información y diseño digital aunque, claramente, hay áreas específicas que se van a requerir en el campo de trabajo como matemáticas, física, sistemas, robótica e informática.

De hecho, las universidades ya están abriendo espacios con carreras como Ciencia de datos, ingeniería en Inteligencia Artificial, ingeniería en Ciudades Inteligentes,  ingeniería en Robótica y especialistas en Marketing Digital. En esta línea es como el Fondo Monetario Internacional asegura en un informe de este año que el 40 por ciento de los empleos en el mundo podrían ser afectados por la automatización. La inteligencia artificial es inaplazable, tan solo  piensa en lo que haces y cómo está siendo sustituido por esta.

Comentarios

comentarios