IEEM presente en la Primera Feria de la Mujer en Metepec

0
146

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se une a la Primera Feria de la Mujer en Metepec, una iniciativa que busca fortalecer la participación ciudadana y difundir los derechos político-electorales de las y los mexiquenses.

El estand que estará disponible hasta el 25 de febrero brinda información a la ciudadanía sobre sus derechos político – electorales les invita a participar en la vida democrática de la entidad. (Foto: Especial)

A través de este evento, el IEEM brinda información crucial sobre cómo participar activamente en el proceso electoral para elegir diputaciones locales y ayuntamientos, alentando a la ciudadanía a ejercer plenamente su derecho al voto.

La Unidad para la Coordinación de los Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (UCTIGEVP) del IEEM juega un papel destacado al ofrecer un estand con información sobre cómo registrarse como observadoras y observadores electorales, así como para participar en la convocatoria para personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales en la elección 2024.

Además de información electoral, los asistentes pueden conocer los resultados de la Consulta Infantil 2023 y la Consulta Previa, Libre e Informada realizada entre septiembre y octubre de 2023.

También tendrán acceso a las nuevas publicaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, incluida la Guía para la Identificación y Atención de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

El módulo del IEEM no solo se enfoca en los adultos, sino que también ofrece actividades dirigidas a niños y niñas a través de la aplicación Red Cívica de educación y participación ciudadana. Esta iniciativa tiene como objetivo iniciar a los jóvenes en la vida política y electoral desde una edad temprana, fomentando una ciudadanía activa y comprometida con el futuro de su comunidad y país.

El IEEM invita a la ciudadanía a visitar su estand, ubicado en las escalinatas del cerro de Metepec, hasta el 25 de febrero, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, para conocer más sobre sus derechos político-electorales y cómo pueden contribuir al fortalecimiento de la democracia en el Estado de México.

Comentarios

comentarios