IEEM registra 206 impugnaciones tras cómputos de la elección del pasado 6 de junio

0
263

Las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México registran 206 impugnaciones o medios de impugnación derivadas de los cómputos distritales y municipales de la elección del pasado 6 de junio. 

Instituto Electoral del Estado de México (Foto: Especial).

De estos, 138 son juicios de inconformidad por los resultados municipales y 153 refieren a juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano. 

Para el tema distrital, que refiere a la elección de los diputados, se han interpuesto 53 JI y dos JDC, con corte a la noche del 15 de junio, que es el dato más reciente. 

Así es como se dividen por partido político: Morena con 20, el PRI con 17, el PAN con 15, movimiento ciudadano con 13, Redes Sociales Progresistas con nueve, el Partido Verde con ocho, el Partido del Trabajo con siete, Encuentro Solidario con seis, el PRD con cinco y quien interpuso la mayoría de estos recursos es Fuerza por México con un total de 85.  

Por coalición, la de Juntos Haremos Historia presento solo uno y 19 para el caso de juicios presentados por ciudadanos.  

Cabe mencionar que hoy miércoles es el último día para presentar algún medio de impugnación pero solo lo que tiene que ver con elecciones municipales de Ecatepec, Coacalco y la asignación de regidores de representación proporcional de Donato Guerra; esto se debe a que fueron los últimos cómputos que realizaron y que terminaron hasta el pasado sábado 12 de junio.  

Todos los demás relativos a las elecciones municipales y distritales, vencieron en los días pasados, dependiendo de las fechas de conclusión de sus respectivos cómputos. 

Comentarios

comentarios