Pese a aumento de Covid-19, IMEF mantiene pronóstico de crecimiento para el 2021

0
216

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en el Estado de México mantiene su expectativa de crecimiento en la economía a lo largo de este 2021 en el 5.9%.

Eduardo Conzuelo, Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Foto: redes).

Eduardo Conzuelo, presidente de IMEF Estado de México aseguró que aún cuando la variante Delta de  COVID-19 ha traído un nuevo repunte en los casos registrados, se espera que las condiciones económicas se mantengan y para esto es determinante poner atención en dos puntos fundamentales.

El primero es el avance agilizado del proceso de vacunación, que esta semana avanza de manera acelerada en el grupo de mayor índice de productividad a nivel nacional, es decir de 30 a 39 años y el segundo es el fortalecimiento del comercio internacional que pueda conservar México y que ha sido determinante para mantener las cifras de desarrollo a nivel nacional.

“Si vemos mucho riesgo en esta variante que viene del COVID 19 por la cepa Delta, debido a la propagación que ha traído consigo pero una vez pasando estos efectos consideramos que regresara el crecimiento al nomás del 2.4% anual y nos preocupa esta contracción de la tasa de crecimiento del PIB a mediano plazo”.

Indicó que el sector tiene dos peticiones indispensables para la autoridad federal, el primero es mantener las finanzas sanas y el segundo dar elementos de certidumbre a la llegada de inversión.

Uno de los riesgos que se tiene es que una vez pasado el proceso de pandemia los índices de crecimiento sigan siendo insuficientes para la economía nacional y no superen el 2% como se registró en años anteriores.

Comentarios

comentarios