Imej y Coparmex unen esfuerzos para fortalecer la inserción laboral

0
223

El Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) se reunió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para fortalecer y facilitar el proceso para la inserción laboral en la etapa post COVID-19.

Ofrece consejos para que las y los jóvenes puedan desarrollar un currículum debidamente estructurado (Foto: especial).

Lo anterior con el objetivo de combatir el desempleo, mediante el emprendimiento de proyectos productivos e incluyentes, que beneficien a los jóvenes mexiquenses.

.

A través de esta iniciativa, el Imej otorga herramientas para las y los jóvenes interesados en la búsqueda de un empleo al terminar la contingencia por Covid-19, otorgando consejos funcionales para elaborar un currículum vitae exitoso, así como proporcionando más y mejores oportunidades laborales; por lo cual, dichos tips podrán ser encontrados en las redes sociales del Imej: Facebook, Imej.edomex, Twitter @IMEJ_, Instagram Imej.edomex.

Y de manera paralela, para fomentar el desarrollo de este sector de la población, en el contexto de la contingencia sanitaria, el Imej invita a conocer el patrimonio histórico y cultural de México a través de recorridos virtuales donde se pueden apreciar lugares de interés, maravillas arquitectónicas y sitios turísticos de nuestro país desde la comodidad de la casa y conviviendo en familia, enriqueciendo el conocimiento, a través de una sinergia entre historia y tecnología.

Asimismo, el Imej brinda acceso a contenidos, en los cuales se presentan estrategias para permanecer emocionalmente sano al adoptar hábitos saludables que ayudan a mantener un estado de ánimo naturalmente elevado, incluso en medio del estrés, procurando alcanzar un nivel óptimo de bienestar tanto mental como físico.

Para el gobierno del estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, el objetivo es brindar atención integral para las y los jóvenes mexiquenses, tema de carácter fundamental y prioritario; por ello, estas iniciativas buscan promover la participación activa e incentivan el crecimiento profesional y cultural, así como una adecuada salud mental.

Comentarios

comentarios