Imepi realiza inspección extraordinaria para evitar más casos de explosiones

0
828

A partir de las explosiones que se registraron este martes de un polvorín en el municipio de Chimalhuacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza una inspección extraordinaria en los espacios pirotécnicos que al momento suman 38 entre polvorines y los distribuidores del Mercado de Chocolines.

Derek Isaac Cancino Aguilar, director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Foto: Rebeca Morales).

Derek Isaac Cancino Aguilar, director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, explicó que estas revisiones han permitido que haya una disminución del 37 por ciento en el índice de accidentes relacionados a esta actividad, en el primer trimestre de 2017 se habían registrado 8 percances y en estos primeros meses del año se cuentan 2 explosiones.

Sin embargo también durante este último año se ha registrado un aumento en el número de permisos otorgados para realizar esta  actividad, que ha crecido en un 45.21 por ciento con 340 nuevos permisos para un total de 752 permisos en los 62 municipios que tienen actividad artesanal en este sentido.

El municipio de Tultepec es el que suma un mayor número de personas que se dedican oficialmente a esta actividad con 313 permisos, Almoloya de Juarez suma 86 y Zumpango tiene 79.

Precisó que uno de los resultados más importantes que se han tenido al momento es que en esta última explosión no se registraron lesionados ni pérdida de vidas.


Comentarios

comentarios