Registro Público de la Propiedad del Edomex cuenta con servicios de primer nivel

0
7019

 
El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) está al nivel de los registros públicos de la propiedad más destacados del mundo gracias a su desarrollo tecnológico, lo que ha permitido agilizar los servicios que esta dependencia brinda a las y los mexiquenses.

Participa la directora del IFREM en seminario sobre intercambio de experiencias en materia de interconexión entre los registros de la propiedad, en Guatemala (Foto: Especial).

La directora General del IFREM, Tania Lugo, participa en el seminario sobre intercambio de experiencias en materia de interconexión entre los registros de la propiedad, mercantiles y de fundaciones, en las que se exponen las experiencias de instituciones europeas e iberoamericanas.

En las sesiones se han tocado temas como la interconexión y el uso de sistemas digitalizados para agilizar los trámites que brindan los registros públicos de países como España, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, Chile, Argentina y México.

En ese sentido, la titular del IFREM explicó que desde el estado de México se brindan siete trámites automatizados, como el informe de existencia o inexistencia de gravámenes o los certificados de no propiedad, para que las familias puedan regularizar sus propiedades y tener certeza jurídica sobre ellas.

Este esfuerzo ha colocado al Instituto al nivel de los mejores del mundo.

El seminario es organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, un órgano que busca lograr la cooperación internacional en pro del desarrollo humano sostenible

Comentarios

comentarios