Imparte Toluca Cultura Vial

0
728

Desde el inicio de la administración municipal, ahora encabezada por el alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso, la Comisaría de Seguridad Vial realiza acciones a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte, que se refuerzan con la próxima puesta en marcha en Toluca del Sistema de Bicicleta Pública urbana denominado “Huizi”.

F1 3ER VIERNES (1)

La Comisaría de Seguridad Vial, a través de los departamentos de Mantenimiento y Señalamiento Vial, así como de Cultura y Educación Vial, participa en diversas acciones con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y el respeto a quienes lo usan.

Personal adscrito a esta comisaría forma parte del grupo de replicadores e instructores de la “Bici Escuela”, luego de acreditar la capacitación con talleres teóricos y prácticos impartidos por el Centro de Educación Ambiental, que replican en los diversos centros educativos de Toluca, como parte del programa permanente e integral de Educación Vial, como la jornada realizada en la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, subdelegación Lerdo de Tejada, delegación San Martín Toltepec.

Asimismo, vale la pena destacar que en julio de 2015, se integró como tema el uso adecuado de la bicicleta y medidas de seguridad, en el Curso de Verano de Educación Vial denominado Vigilantes Infantiles Viales”, con atención a un aproximado de 300 niños.

Igualmente, como parte de estas acciones, cada domingo, se instala una mini ciudad vial en la ruta ciclista “Tolo en Bici”, sobre Paseo Colón, para instruir a los ciclistas acerca de las normas y el buen uso de la bicicleta.

En diferentes momentos, se llevan a cabo campañas de concientización en diferentes intersecciones del primer cuadro de la ciudad, referentes a la convivencia entre automovilistas, peatones y ciclistas, entregando material impreso y mostrando carteles del uso adecuado de las ciclo vías, las caja bici y la vía pública en general.

 Los toluqueños ahora podrán apropiarse de las calles de su ciudad, conocerlas y disfrutarlas de manera segura con el Sistema de Bicicleta Pública “Huizi”, empoderados con el conocimiento de medidas básicas de seguridad y movilidad, bajo una cultura de respeto, colaborando al mismo tiempo en la reducción de los índices de contaminación por el uso indiscriminado de vehículos automotores.

Comentarios

comentarios