Implementa Junta de Conciliación del valle Cuautitlán-Texcoco protocolo de sanidad ante COVID-19

0
324
.

Con el propósito de contener y prevenir la propagación del COVID-19 entre los servidores públicos y usuarios, se implementó un protocolo de sanidad en los diferentes espacios que integran la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, informó Jesús Farías Muñoz, Presidente del organismo.

Atiende conflictos laborales provenientes de municipios que conforman el Valle de México, calificado por las autoridades sanitarias de nuestro país, como la zona de máxima transmisión y mayor número de hospitalizaciones por COVID-19. (Foto: especial).

Destacó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco atiende los conflictos laborales provenientes de 58 municipios del Estado de México, entre ellos los que conforman el Valle de México, calificado por las autoridades sanitarias del país, como la zona de máxima transmisión y mayor número de hospitalizaciones por COVID -19.

Por ello, dijo que se busca crear las condiciones adecuadas para un regreso seguro al trabajo, tanto para los servidores públicos como para las personas que concurren diariamente a dicha dependencia, entre ellos, trabajadores, abogados, sindicatos y empresarios, principalmente.

Farías Muñoz resaltó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a su cargo cuenta con oficinas en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Texcoco, donde anualmente reciben a más de 56 mil personas que buscan dirimir sus conflictos obrero-patronales, por lo que es de suma importancia la implementación de un protocolo que permita la limpieza del ambiente, como de acciones de prevención y contención.

Entre las medidas que se aplicarán se encuentran la desinfección constante de los edificios públicos, la instalación en barras de atención a usuarios, colocación de acrílicos, mamparas para escritorios, tapetes sanitizantes en áreas comunes y en la entrada principal de los inmuebles, entrega de caretas a todo el personal, cubrebocas para el personal al momento de regresar a labores, colocación de gel antibacterial y abastecimiento de jabón para el aseo de manos en todos los sanitarios, entre algunas otras más.

Indicó que por el momento se programó la desinfección de cada una de las sedes de la Junta el día 28 y 29 de mayo, y se han entregado 110 caretas al personal que se encuentra realizando guardia dentro de las instalaciones, incluyendo personal de limpieza, vigilancia y del programa jóvenes construyendo el futuro, así como demás becarios.

Cabe mencionar que los edificios son compartidos con otras dependencias de la Secretaría del Trabajo, como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y, en un caso, con la Oficina Regional del Empleo.

Comentarios

comentarios