Importante acompañamiento socioemocional en regreso a clases presenciales

0
451

Es importante que en este regreso a las clases presenciales, los maestros de todos los niveles educativos brinden un acompañamiento socioemocional a sus alumnos, a más de un año de la suspensión de estas actividades, así lo consideró el coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Gutiérrez Cedeño.

Alejandro Gutiérrez Cedeño, director del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales de la Universidad Autónoma del Estado de México (Foto: Sonia Vilchis).

Explicó que son muchas las situaciones en las que se debe pensar, no solo en las medidas como el uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial, sino en la formación y preparación para la parte emocional y psicológica que los profesores están teniendo para cuestiones como escuchar, sentir e incluso dar un abrazo a sus alumnos.

Sabemos que habrá muchas historias que contar, no somos ajenas a ninguna de ellas y esa es la parte sensible, comentó.

Mencionó que los docentes deberán interesarse en cuestiones de formación de la parte del acompañamiento psicológico y emocional.

Y es que, añadió, ya se cuentan con medidas de protección, cuidado y además de inmunización a los docentes, y la parte psicológica, representa una herramienta importante.

De ahí a que invitó a los profesores, alumnos y autoridades a tomar esa responsabilidad, actuar con seguridad y con pie firme en este regreso seguro a las actividades escolares.

También mencionó que se trata de un nuevo regreso, donde los grupos ya no serán numerosos, donde hay nuevos pensamientos para enfrentar la nueva normalidad.

Comentarios

comentarios