Importante la actividad física para mejorar la calidad de vida: IMSS

0
187

La actividad física consiste en mantener el cuerpo en óptimas condiciones para poder enfrentar el ritmo actual de vida y contrarrestar las enfermedades a causa del sedentarismo.

6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física (Foto: Cortesía).

Fernando Barragán Martínez, profesor de educación física del centro de Seguridad Social Toluca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente explicó que en los niños, contribuye al desarrollo corporal, evita padecimientos y fomenta un desarrollo armónico del cuerpo.

Mientras que en la edad adulta sirve para mantener un buen estatus de vida que se refleja en un mejor desempeño laboral y en los adultos mayores minimiza el impacto de las enfermedades degenerativas.

Por lo anterior, recomendó realizar por lo menos una hora diaria de actividad física ya sea practicar algún deporte como: basquetbol, futbol, voleibol, atletismo, aerobics, zumba, spinning, yoga e incluso caminar, siempre considerando el uso de ropa cómoda y un calentamiento previo a fin de evitar lesiones.

Las actividades de alto impacto que no son controladas por un profesional pueden maltratar las articulaciones principalmente en rodillas, talones y a largo plazo columna vertebral.

Recomendó mayormente las actividades de mediano y bajo impacto para quienes consideran realizar actividad física pero no para competencia o practicar deporte de alto rendimiento. 

El especialista en deporte destacó la importancia de tomar el pulso y considerar el ritmo al que se está realizando la actividad así como el gasto calórico asimismo mantenerse hidratado de manera paulatina con pequeños sorbos entre la actividad física.

Por último exhortó a la población en general a sumarse  a las distintas actividades físicas que ofrecen los Centros de Seguridad Social y aprovechar lo múltiples beneficios de mantener un estilo de vida sano.

Comentarios

comentarios