Impuestos cedulares no afectan a la mayoría, sino a los que más tienen: Mario Santana

0
149

Mario Santana Carbajal, diputado integrante de la comisión de Planeación y Gasto Público, consideró que los impuestos cedulares que propone crear el ejecutivo estatal para el ejercicio fiscal del 2022, no afectan a la mayoría de la población sino a los que más tienen.  

(Foto: Diario el Portal).

Abundó que en el caso del impuesto ecológico únicamente les impacta a aquellas empresas que emiten dióxido de carbono al medio ambiente, mientras que el referente a las casas de empeño, se enfoca en grabar las ganancias de los remates de artículos empeñados. 

Además, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que este proyecto de presupuesto es netamente social pues 7 de cada 10 pesos van a rubros como educación, salud, desarrollo social. 

Pese a todo esto, el diputado dijo que esta semana comenzará en comisiones el análisis de fondo de este paquete fiscal y será en estos trabajos en donde los diferentes grupos parlamentarios expresen sus dudas en torno a este paquete fiscal.  

Sin embargo, el legislador espera que el paquete se pueda aprobar en tiempo y forma conforme lo establece la propia Constitución del Estado de México, que es el 15 de diciembre y que no ocurra lo que pasó con el presupuesto estatal que su aprobación se extendió hasta el 2021. 

Comentarios

comentarios