A sus 16 años, Laura tiene muchos planes y sueños, entre los cuales no está tener un bebé a corto plazo, por lo que asiste y pone mucha atención a las pláticas que imparte el Sistema Municipal DIF Toluca que, además, da acompañamiento, capacitación y apoyo a Teresa, quien está embarazada, para que su hijo nazca sano.

De igual manera, cuando ya existe un embarazo, se crean grupos AIMA en los que personal capacitado imparte talleres de psicoprofilaxis y estimulación temprana a las madres jóvenes que desean orientarse y aprender sobre los cuidados que deben tener para el mejor desarrollo de los pequeños en sus primeros días de vida, todo esto bajo un marco de salud integral, que busca mejorar la calidad de vida tanto de madres como de bebés.
Cabe destacar que este servicio se ofrece de manera gratuita en las instalaciones de los Sistemas Integrales de Atención Médica Asistencial (SIAMAS) y en la “Casa Club Alameda”.
Para mayor información, las y los jóvenes toluqueños pueden comunicarse al teléfono 214 4202.