A partir de esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social iniciara la entrega de 5 mil paquetes de medicamentos y oximetros a los derechohabientes que resulten positivo de COVID-19 al aplicarse una prueba en las unidades de medicina familiar que se tienen en el Estado de México.
Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS en la zona poniente de la entidad explicó que al momento 6 de cada 10 pruebas aplicadas en las 42 unidades que hay en esta zona están dando positivo por lo que además se está dando la incapacidad a los trabajadores que resultan con la enfermedad y 7 de cada 10 afiliados contagiados requieren de fisioterapia por lo que además se está proporcionando tanques de oxígeno a los pacientes, el cual es utilizado en promedio en periodos de hasta 4 meses.
Todos los días se están aplicando 500 pruebas de Covid en la zona y los principales incapacitados son personas entre los 35 y 54 años y se tienen disponibles alrededor de 10 mil pruebas rápidas en la entidad para las próximas semanas.
Desde el inicio de la pandemia solo en la zona poniente de la entidad se han otorgado 22 mil 272 incapacidades para trabajadores en un promedio de 14 días, mismos que reciben tratamiento médico y más tarde se aplica una segunda prueba para determinar si se ha superado la enfermedad.
Indicó que el nivel de ocupación que se tiene en los hospitales del IMSS es del 92 por ciento y se está trabajando en la reconversión de camas en los diferentes nosocomios de acuerdo a la demanda que se tiene.