Toda vez que el Estado de México sigue siendo el primer lugar en la producción de ovinos a nivel nacional y con el objetivo de intercambiar experiencias para mejorar la producción de carne en la entidad, se llevó a cabo el primer Congreso Internacional de la Industria Carnica, en el municipio de Capulhuac.
En este evento se tocarán temas como el efecto de la alimentación en la producción de ovinos, la normatividad, la matanza, el procedimiento, el impacto ambiental, la comercialización, así como la sanidad e inocuidad.
«Quiero subrayar este tema que es por demás importante para todos nosotros que tenemos que ver con la producción y lo que tiene que ver con el bienestar animal. Es algo que no podemos dejar y que bueno que será uno de los temas a tratar», explicaron las autoridades.
Estos temas serán abordados por destacados investigadores del país, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la universidad Tecnológica del Valle de Toluca. Además, se tienen invitados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Libre de Colombia y el Instituto Nacional e Investigación Agropecuaria de Uruguay.
Este congreso se realiza en el marco de la Feria de la Barbacoa Capulhuac 2017, la cual se lleva a cabo hasta el día 26 de febrero.
Cabe mencionar que en este municipio un aproximado de 9 mil familias se dedican a la producción y venta de barbacoa, cuyas estimaciones oscilan entre 6 mil animales sacrificados al año, casi la mitad del rebaño del Estado de México.