Inauguran murales para la erradicación de la violencia de género

0
236

En el marco de los 16 días de activismo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la Jornada de Murales “Por la Erradicación de la Violencia de Género”, en los municipios de Toluca, Ecatepec, Metepec y Cuautitlán Izcalli, a fin de visibilizar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Representa mural “Ámate, cuídate” un paso para la concientización sobre la igualdad entre mujeres y hombres

En la inauguración de uno de estos murales, la titular de esta Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, expresó que las situaciones de desigualdad y violencia entre mujeres y hombres siguen presentes, ya que en la sociedad se reproducen estereotipos que marginan y violentan los derechos de mujeres, niñas y jóvenes.

En este sentido, recordó que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es trabajar de manera permanente en beneficio de las mexiquenses, por ello, refirió que, desde la creación de la Secretaría de la Mujer, se han apoyado todas las acciones que se suman al combate de las desigualdades e injusticias.

Ante la presencia del Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, y las diputadas locales Evelyn Osornio Jiménez y Paola Jiménez Hernández, la funcionaria puntualizó que esta actividad se trabajó en colaboración con la iniciativa Spotlight, campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas, además de que esta serie de intervenciones se realizaron en tres de los siete municipios con doble Alerta de Violencia de Género, por feminicidio y desaparición.

En su participación, la Fiscal Central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, celebró la realización de esta actividad, ya que, dijo, que por medio del arte se puede sanar para poder transformar las maneras de pensar.

Johana López Bernal, Presidenta de la Mesa Directiva del Mercado 16 de Septiembre, con quien se trabajó en conjunto para la realización de este mural, explicó que el proyecto tiene validez, pues se viven tiempos difíciles y agradeció a las autoridades los esfuerzos por atender la violencia.

La realización del mural “Ámate, cuídate” en la Explanada del Mercado 16 de Septiembre, en Toluca, representa un paso para la concientización sobre la igualdad entre mujeres y hombres, expresión por medio de la cual se busca emitir un mensaje de igualdad, paz y no violencia.

Comentarios

comentarios