Con inversión de 700 mdp, inauguran ADM planta de Celumex en Huehuetoca

0
352

Con una inversión de los 700 millones de pesos, este jueves fue inaugurada la planta papelera Celumex en el municipio de Huehuetoca, evento que fue presidido por el gobernador Alfredo Del Mazo. 

Hugo Salinas, presidente de tiendas Neto y vicepresidente ejecutivo de Grupo Salinas informó que esta planta ofrecerá 300 empleos directos en su mayoría para el municipio y cientos de indirectos en el país. 

Con una producción diaria de 90 toneladas de productos desechables de papel, el empresario aseveró que su instalación en Huehuetoca es una muestra de fe y compromiso al país, pero en especial al estado de México y el municipio. 

En su turno, el mandatario mexiquense agradeció la preferencia de esta y otras empresas para invertir en la entidad y reiteró su compromiso de atraer más inversionistas para que a su vez generen más empleos y así atacar la inseguridad. 

“Estamos convencidos que una de las maneras más importantes que tenemos para generar desarrollo, combatir la inseguridad y generar mayores condiciones de igualdad entre los mexiquenses es la generación de oportunidades de empleo y requerimos de la confianza, el apoyo y respaldo de las inversiones de empresarios, y el sector privado” dijo

Con esta inauguración se habrá de dar continuidad al fortalecimiento del corredor industrial de Huehuetoca, pues junto con las 9 empresas que ya se encuentran establecidas en el municipio, el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad lo ubica como el lugar número 12 de mayor crecimiento económico. 

Del Mazo Maza reiteró que el dinamismo de la entidad sumado al carácter emprendedor de los mexiquenses ha hecho de la economía la segunda más grande del país pues se aporta el 8.9 por ciento de la producción nacional con una fuerza laboral de 7.9 millones de personas.

Comentarios

comentarios