Inauguran Primer Feria del Emprendimiento en Valle de Bravo

0
120

Con el fin de inspirar y capacitar a jóvenes mexiquenses a abrir sus propios negocios, este martes el gobernador Alfredo Del Mazo puso en marcha la Primer Feria del Emprendimiento de un total de 20, que están dirigidos a este sector específicamente.

Alfredo Del Mazo puso en marcha la primera de 20 ferias de emprendimiento que estarán dirigidos a jóvenes (Foto: Especial).

En su discurso, el mandatario mexiquense recordó que en la entidad se abren hasta 8 empresas diariamente, las cuales se suman a las 620 mil que ya existen y que el 95 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas.

“Por eso tenemos aquí la Feria del Emprendimiento para acercarle a los jóvenes las distintas herramientas que tenemos tanto de capacitación, asesoría, acompañamiento, financiamiento para que ustedes puedan hacer realidad su negocio” dijo.

Estas ferias están divididas en 7 zonas, del conocimiento, FabLab, robótica, conecta, ajedrez gigante, reto y de expresión y estarán en las diversas regiones del estado.

Además, se hizo entrega de 970 microcréditos que se suman a los más de 11 mil 500 que ya se entregaron para ayudar a mexiquenses abrir su negocio o bien expandirlo.

En el acto recordó que estos microcréditos tienen una de las tasas más bajas, pues sólo se pide el 1 por ciento mensual y que en el 75 por ciento son obtenidos por mujeres.

Finalmente es de mencionar que en Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo se inauguró el Centro de Cómputo, cuya inversión fue de casi 38 millones de pesos.

Comentarios

comentarios