Aun cuando no termina la temporada de estiaje, en el estado de México se han registrado un total de 621 incendios con 2 mil hectáreas afectadas de bosque de los cuales al menos 4.3 por ciento fueron de arbolado adulto según informó la Secretaría de Medio Ambiente.
En entrevista comentó que los municipios de Ixtapaluca, Valle de Bravo, Nicolás Romero y Ocoyoacac son los que han tenido el mayor número de incendios en la entidad mexiquense además de Ocuilan donde la semana pasada compartió un siniestro con Morelos el cual duró alrededor de 4 días.
«La verdad es que la afectación a zonas boscosas es mínima al grado de que estamos diez veces por debajo del promedio de la media nacional» dijo.
Recordó que en comparación, el año pasado se contabilizaron mil 483 incendios durante la temporada seca que afectó a cerca de 6 mil hectáreas de las cuales el 92 por ciento fueron pastizales.
Sin embargo dijo, en próximas semanas se mantendrá un encuentro con brigadistas y gente que se dedica al combate de incendios en California a fin de compartir técnicas para hacer un mejor frente a estos siniestros.