Para el próximo año, al menos la mitad de los usuarios de agua en la ciudad verán un incremento en el monto que pagan por el suministro del vital líquido. Mario Delgado, secretario de Finanzas del Gobierno del DF, reiteró esta mañana ante diputados locales que 48.6% de los usuarios de agua tendrán aumentos en esa tarifa de 4.3%.
Estos usuarios son los que consumen entre 30 y 90 metros cúbicos de agua por bimestre, es decir, los grandes consumidores del vital líquido en la ciudad. Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Mario Delgado, aseguró que en beneficio de los pequeños contribuyentes de agua, es decir, aquellos usuarios que consumen menos de 30 metros cúbicos al bimestre, no habrá incrementos en la tarifa, sólo actualizaciones de lo que pagan de acuerdo con la inflación.
Sin embargo, esta actualización por inflación, representa en los hechos un incremento de todas las tarifas en impuestos, derechos y productos por 5.8% respecto a lo que se paga en 2008.