Incrementa cifra de municipios mexiquenses calificados como zonas vulnerables por bajas temperaturas

0
201

40 por ciento de la población del estado de México se encuentra ubicada en zonas vulnerables a las bajas temperaturas, así lo informó Rafael Germán Robles director de Programación de la Coordinación estatal de Protección Civil, quien además adelantó que en este invierno se registran temperaturas por debajo de los cero grados y éstas serán históricas. 

(Foto: Especial).

Se precisó que en varios años la entidad mexiquense no había tenido registro de tan bajas temperaturas, es por ello, que para este año 2020, se sumaron 19 municipios a la lista de vulnerables, para sumar 49 en todo el territorio estatal. 

Mismos que se encuentran en la zona del Ixta-popo, Xinantecatl, Región Norte, Centro y la zona conurbada del Valle de México.

Lugares en donde se implementará el operativo de invierno,  que habilitará nueve centros regionales para atender a las personas vulnerables a las bajas temperaturas. 

Para este invierno se pronostican la presencia de 54 frentes fríos, cifra que se encuentra por encima de la media histórica que es de 24, de ahí la importancia de que la población siga las recomendaciones para evitar enfermedades de tipo respiratorio. 

De acuerdo con Protección Civil estatal es necesario que la población del estado de México evite los cambios bruscos de temperatura, no se automedique, se vacune contra la influenza y estar atento a las nuevas reacciones del cuerpo ante padecimientos de tipo respiratorio. 

Comentarios

comentarios