Incrementa consumo de cristal y marihuana en niños de 11 a 13 años de edad

0
820

El consumo de marihuana y cristal registra un incremento en el número de menores de edad de entre los 11 y 13 años de edad, situación que genera una alarmante preocupación para las autoridades municipales de Toluca.

El consumo de marihuana y cristal registra un incremento en menores de edad de entre los 11 y 13 años de edad (Foto: Especial).

El director de seguridad pública en la capital mexiquense, Roberto Valdés García, expone que está situación se acentúa en las comunidades de San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec, que los coloca como puntos rojos en esta materia.

«Yo no tengo el registro exacto de las cantidades exactas de consumo que se hayan dado. Lo que si les puedo decir es que han incrementado la edad, ha disminuido; mejor dicho, a temprana edad ya empiezan a consumir drogas». 

Además del consumo de estos estupefacientes en menores de edad, preocupa que grupos delictivos utilicen a los menores como distribuidores de droga que los pone en una situación de inseguridad, pues en lo que va del año se han registrado más de 20 ejecuciones por la presunta disputa de la plaza entre narcomenudistas en la ciudad de Toluca.

«Lamentablemente todo parece indicar que si, por qué a los menores de edad no les llega la droga sola, alguien los está utilizando para que la vendan».

Lo anterior, comenta Roberto Valdés, debido a que el tratamiento legal hacia los menores no es tan drástico como el de una persona mayor de edad.

En este sentido, y tras las recientes muertes que se dieron a conocer en la demarcación, los indicios que muestran los homicidios orilla a las autoridades ha considerar una pugna interna entre los grupos delictivos.

Comentarios

comentarios