Incrementa hasta en 70% demanda de cubrebocas

0
264

La venta de cubrebocas en las últimas semanas han tenido un incremento de hasta el 70% aseguran locatarios de este tipo de negocios, situación que se deriva, añaden, del alza de casos de contagio por la variante ómicron.

Comentaron que si bien la demanda de cubrebocas en los meses de octubre y noviembre de 2021 se mantuvo de forma regular, en las dos últimas semanas se ha visto un  alza importante.

Situación que es evidente pues en un recorrido por comercios establecidos y semifijos se observó la afluencia constante de personas para la compra del producto, ya se por caja o de forma individual.

Asimismo, los vendedores de estos establecimientos, donde ahora han reducido la comercialización de otros productos como caretas y  oxímetros y es notorio el variado surtido de tapabocas,  destacaron que a casi dos años de la pandemia las personas poco a poco se ha hecho más selectivas para la compra de cubrebocas.

Ahora llegan preguntando por aquellos de triple capa y los denominados  KN95, además comparan la calidad del producto  nacional e importado y en algunos casos, que éstos  sean certificados.

Jesús Pérez Estrella, propietario de un local comentó que el precio se ha mantenido, pero en algunas marcas  sí se ha tenido  incrementos. Explicó que los médicos siguen adquiriendo el denominado N95, es decir, el original y además lo complementan con la compra de aquéllos de tres capas.

Cabe destacar que el precio del cubrebocas N95 original es de mil 250 pesos la caja con 50 piezas, mientras que el de imitación y de importación es de 250 pesos, también con 50 piezas.

También ahora es muy solicitado el denominado KN94 o de cuatro capas, producto que tiene un costo por pieza de 15 pesos. 

Comentarios

comentarios