Se mantiene semáforo amarillo en Edome;: incrementan aforo diversas actividades

0
191

A partir de este lunes 24 mayo, en el estado de México diversas actividades incrementarán su aforo en un 10%, como medida derivada del avance en las condiciones por la pandemia de COVID-19.

(Foto: especial).

De acuerdo con el Periódico Gaceta de Gobierno, los espacios con este incremento son tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, los cuales pasarán de un 50 a un 60% de aforo.

El mismo aforo tendrán los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas, en espacios abiertos y cerrados. Se precisa que continúa la prohibición para la música en vivo.

Asimismo, los lugares para actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros incrementa a  60% su aforo.

Este mismo aumento, al 60%, se dio para los parques y espacios públicos, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y deportivas.

Las salas de sorteo y casinos pasarán de un aforo del 40 al 50% de concurrencia, pero su horario de servicio para el cierre continua a las 22:00 horas. En el caso de boliches y billares, el incremento pasó de un 20 a 30%.

En el caso de los estadios deportivos se mantiene en el 30% y sin venta de alcohol. Otro de los sectores que se mantiene sin cambios es el transporte público, el cual es de 50%.

La Gaceta de Gobierno especifica que  para el caso de las unidades económicas con la renta de espacios para eventos particulares, este sólo está permitido al exterior y el aforo pasó del 40 al 50%.

Otra actividad que incrementa su aforo son las prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior y superior, públicas y privadas, pues pasó del 50 al 60%.

Una actividad que mantiene las mismas disposiciones y que privilegia el trabajo a distancia, el uso de medios electrónicos, la limitación de aforo y horarios escalonados, son la prestación de servicios profesionales, científicos o técnicos.

Por lo que toca a las actividades gubernamentales también se regirán por acuerdos emitidos por la autoridad sanitaria y los emitidos por las dependencias e instituciones públicas. Sin embargo, dan prioridad al trabajo a distancia, el uso de medios electrónicos, la limitación de aforo y horarios escalonados.

Comentarios

comentarios