Detecta INVEA más “giros negros” en Edomex

0
240
.

Las condiciones de contingencia sanitaria y el confinamiento decretado por las autoridades por la pandemia de COVID-19 trajeron un incremento en el número de establecimientos denominados como “giros negros” que están operando de manera irregular en el Estado de México.

Luis Miguel Sánchez, director de Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Foto: Especial).

Luis Miguel Sánchez, director de Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, aseguro que ha detectado un incremento en la apertura de este tipo de establecimientos que ya permanecía encerrados, esto principalmente en vialidades importantes como Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan en la ciudad de Toluca, además de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán en donde estas se ha vuelto una problemática latente.

Aseguro que se han hecho los operativos en los cuales se han colocado sellos de suspensión de actividades, sin embargo los operadores de estos espacios los retiran o los tapan, dejando que la población siga acudiendo.

En el caso de quienes han cometido faltas al hacer el retiro de los sellos de suspensión, dijo el proceso deja de ser de hoy índole administrativo para convertirse en penal, por lo cual se ha dado vista a la fiscalía de justicia del Estado de México para dar seguimiento a los casos en particular y fincarle responsabilidades correspondientes.

Aseguro que es indispensable el que la población coopere para garantizar que la disminución de casos de contagio siga a la baja, de lo contrario podría haber un retorno al semáforo rojo y con esto una nueva suspensión en las actividades productivas.

Además esta trabajando con las autoridades municipales con el fin de sensibilizarnos sobre la necesidad de tener criterios homologados en la apertura y funcionamiento de los establecimientos esto con el fin de evitar actos de molestia a los prestadores de servicios, pero además de tener parámetros iguales en los apercibimientos y aplicación de sanciones.

Comentarios

comentarios