Indemnizan a productores agrícolas de Almoloya de Juárez ante pérdida de cosechas siniestradas

0
132
.

Tuvo lugar en Almoloya de Juárez la entrega de 40 cheques del pago de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, en la comunidad de Cieneguillas, en donde el alcalde Luis Maya Doro reconoció a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado de México, por estos apoyos que ayudan a los campesinos del municipio a resarcir la afectación de sus siembras, por fenómenos naturales, para que continúen produciendo en bien del campo mexiquense.

El pago de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico correspondió a desastres por diferentes factores ocurridos en 2019, entre los que sobresalen los fenómenos meteorológicos. (Foto: especial).

En el acto, encabezado por Rocío Díaz Montoya, titular de la SEDAGRO, Maya Doro dijo que este acto es una respuesta a los productores agrícolas de parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza, preocupado siempre por favorecer al campo y al municipio de Almoloya de Juárez, en donde recientemente, entre otras obras estatales, inauguró el reencarpetado de la carretera Mextepec-Yebucivi, que beneficiará la movilidad de la gente y de sus cultivos.

Agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por su apoyo a la agricultura, en el que además de diferentes programas destaca el incremento y pago oportuno de los precios de garantía que son un estímulo a la productividad agrícola y particularmente a la cosecha del maíz.

El pago de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico correspondió a desastres por diferentes factores ocurridos en 2019, entre los que sobresalen los fenómenos meteorológicos.

En los siguientes días se visitarán otras comunidades para la entrega de cheques a productores que reunieron los requisitos de factibilidad para quedar incluidos en este programa estatal.

El evento contó con la presencia de Juan José Estrada Ramírez, representante de la SEDAGRO; Arnulfo Sánchez Bastida, Director de Desarrollo Agropecuario de Almoloya de Juárez, y de Gregorio Álvarez Salgado, representante del Comisariado Ejidal.

Comentarios

comentarios