Indemnizarán a familia de motociclista que murió por caida de estructura en distribuidor vial

0
652
.
Foto: Así Sucede

Ernesto Cepeda Aldape, Director General Adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que iniciarán con el peritaje para determinar las causas del desplome de una trabé de más de 60 toneladas del Distribuidor Vial Eje 55 y 60, ubicado sobre la avenida López Portillo casi esquina con Alfredo del Mazo en la colonia Tlacopa en Toluca.

 

Añadió que la familia del motociclista que perdió la vida en los hechos, recibirá una indemnización; además de que la dependencia federal correrá con todos los gastos funerarios, toda  vez que la circulación estaba abierta al público.

 

En conferencia de prensa, el funcionario recalcó que de encontrar anomalías o actos de negligencia en el proceso de construcción del distribuidor, la empresa encargada de la obra, Jaguar Ingenieros Constructores S.A de C.V, recibirá una sanción conforme a lo que marca la ley.

 

Cepeda Aldape, refirió que la obra quedará lista para febrero de 2017, por lo que dijo su entrega está dentro de tiempo y forma pactada; recalcó que por el momento se encuentra en la cuarta etapa de construcción en su cruce con el eje 20 que consta de cuatro claros, una rampa de acceso y la terminación de los ejes 15 y 35.

 

Por su parte, Julio Alejandro Medina Calderón, director de Construcción de Jaguar Ingenieros Constructores, informó que los materiales utilizados son de calidad, por lo que descartó incidentes mayores.

Comentarios

comentarios