El vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez lamentó que se continúen enterando sobre quejas y denuncias de partidos políticos y candidatos solo a través de los medios de comunicación y sin un oficio formal ante las autoridades correspondientes.
En entrevista señaló que hasta el momento no han recibido denuncias formales en lo que va del proceso electoral más que solo 7 notificaciones al Consejo General.
“Yo creo que debe de hacerse al revés, primero ante las instancias y si quieren anunciar lo que están haciendo para que los medios le den un seguimiento adelante, pero yo creo que lo que se denuncia en los medios y no ante las autoridades creo que estamos dejando escapar una cuestión que pudiera llevar a las autoridades para investigar a fondo de qué es lo que falta y obviamente lo que no se presenta ante las autoridades no se puede investigar” dijo.
Por lo que invitó a los candidatos y sus partidos políticos a acercarse a las instancias correspondientes como el INE, IEEM o la FEPADE para que se le dé seguimiento a las inconsistencias.
Finalmente Rubio Sánchez recordó que se han presentado quejas en el ámbito local referente a la propaganda impresa o por algunos problemas entre militantes que está atendiendo el IEEM, y en el caso del INE le corresponden el rubro de radio y televisión.