INEGI visitará 45 millones de hogares para Censo 2020

0
298

Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); dará inicio a los trabajos de campo para llevar a cabo el próximo censo 2020, en el que estarán visitando 45 millones de hogares en todo el territorio nacional, así como 5 millones de inmuebles públicos, gubernamentales y privados.

(Foto: Censo Población.)

El titular de la Dirección General de Estadística Sociodemográfica del instituto, Edgar Vielma Orozco, reconoció que la estructura social en el país es cada vez más complejo, por lo que hace un llamado a la población a participar en este ejercicio que permitirá hacer una evaluación sobre los residentes, sus características, ingresos, formas de trabajo, entre otros aspectos.

“Ahora nos encontramos con el reto de llevar acabo el censo de población y vivienda del año 2020 en un país cada vez más complejo. El éxito de un censo depende, fundamentalmente, de la participación de la gente que responde a las preguntas que se incluyen en los instrumentos de captación”.

En marco del pasado proceso electoral, y ante una participación del 62. 65 por ciento de la población adscrita al padrón electoral – según datos del Programa de Resultados electorales Preliminares – Vielma Orozco destacó la importancia de la participación de la población y especialistas para este otro ejercicio social que permitan alcanzar los objetivos de manera precisa de este estudio de población.

A la par, se estarán realizando otros proyectos en la materia como: la encuesta demográfica retrospectiva, la encuesta de salud y envejecimiento en México, de salud y nutrición, ocupación y empleo y la encuesta de ingreso y gasto en los hogares, datos que – dijo – estarán disponibles a los usuarios que los requieran.

Comentarios

comentarios