Infecciones respiratorias a la alza

0
672

Aún no es invierno y ya se registraron más de 40 mil casos de niños menores de cinco años y adultos mayores con infecciones respiratorias agudas, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la entidad, Víctor Manuel Torres Meza.

Para el funcionario, en esta ocasión el frío se adelantó, y contrario a las previsiones de que se esperaba un invierno un poco cálido, todo parece indicar que en la temporada invernal será severo el descenso de temperatura en los próximos meses.

Torres Meza informó que en las dos últimas semanas se registraron nueve mil y 12 mil consultas respectivamente, y desde el primer día de octubre a la fecha, se contabilizan ya un total de 40 mil casos de infecciones respiratorias agudas.

El especialista recomendó hacer énfasis en la campaña de vacunación contra la influenza para prevenir las infecciones, y para el efecto, el sector salud dispone de un millón 400 mil dosis, cuyo costo de inversión es de 40 millones de pesos, una parte financiada por el gobierno federal y otra por el gobierno estatal.

El funcionario llamó a las madres de familia para que acudan a cualquier centro de salud a vacunar a sus hijos, principalmente aquellos niños de tres a 35 meses y menores de tres años, y adultos mayores de 50 años.

Toda la población debe estar atenta a los cambios bruscos de temperatura, y particularmente aquellas personas que viven en las zonas donde es más intenso, como en las zonas serranas del volcán Xinantécatl, la capital mexiquense, Temoaya, Tenango y Zinacantepec

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.