A lo largo del último año el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores logró la colocación de 32 mil 194 créditos en las distintas modalidades que al momento se tienen, desde compra desde cero, compra de terrenos, esquemas de auto construcción y mejoramiento, remodelación o ampliación.
Dayra Vergara Vargas, Delegada de Infonavit en el Estado de México, señaló que a lo largo de los últimos años se ha hecho un trabajo para hacer más sencillo el acceso a los créditos, más fácil de comprender la información y también se han establecido nuevos métodos de cobranza que permitan que los trabajadores no se queden sin un patrimonio aún cuando las condiciones laborales le sean adversas.
A lo largo de 2023 se entregaron 8 mil 732 créditos para remodelación y ampliación de viviendas, lo que ofrece una nueva gama de posibilidades para las familias que ya cuentan con un espacio en donde vivir.
En conferencia de prensa señaló que estas acciones tuvieron una de derrame superior a los 21 mil millones de pesos.
De manera que este año el Infonavit lanza además una campaña denominada “Infonavit estés donde estés” que se trata de implementación de brigadas de servicio y promoción para llegar a más personas para dar a conocer sus servicios.
El primero de ejercicios que se realiza este 2 de febrero, en el municipio de Coacalco, dentro de las instalaciones del Instituto Municipal para la Juventud en que se atendrá de 4 de la tarde a 7 de la noche y el sábado 3 de 10 a 1.
Cabe señalar que el instituto. Además, proyecta la apertura de un nuevo centro de atención al trabajador que entran en funciones en el municipio de Nezahualcóyotl.