Hay 5 mil viviendas abandonadas en Edomex

0
217

En el estado de México se contabilizan 5 mil 300 viviendas abandonadas que corresponden a créditos asignados por el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit)

Se trata de inmuebles que no pudieron ser liquidados por sus propietarios, qué no están cerca de los centros laborales o no se adaptaron a las necesidades de las familias que en algún momento solicitaron su crédito.

Alberto Rodríguez Tiscareño (Foto: Rebeca Morales).

De acuerdo con el Indice de Vivienda deshabitada, abandonada, vandalizada e invadida (IDAVI), los municipios en los cuales se concentran dichas viviendas son Almoloya de Juárez, Toluca, Calimaya, San Antonio la isla, Zinacantepec, Chapultepec, Atlacomulco y Metepec.

De tal suerte que el Infonavit emprenderá un proceso para la reasignación de dichas viviendas además de firmar convenios con ayuntamientos para recuperar las que se encuentran en abandono.

Alberto Rodríguez Tiscareño, delegado de Infonavit en la entidad, explicó que los primeros convenios se realizarán en Toluca, Atlacomulco y Almoloya de Juárez, aún cuando en algunos otros el cambio de administraciones municipales podría significar en retraso en dichos procedimientos.

El objetivo es que dichas viviendas pueden ser ocupadas por otras familias además de recuperar los recursos que implican 

A lo largo del primer semestre de este año se han colocado ya 21 mil 629 millones créditos, que representa 63% más con respecto a 2020.

12 mil 179 créditos, es decir el 59% son para la adquisición de una vivienda nueva o existente y el resto, 8 mil 831 son financiamientos que se destinaron a la mejora para la vivienda, ya sean ampliaciones, remodelaciones y en general mejoras que estas requeríanpara las familias.

Comentarios

comentarios