Así como tendrá lugar en septiembre el quinto informe de gobierno, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rendirán su sexto informe de actividades, el último, y también el último de un gobierno priista hasta nuevos tiempos. El informe se entregará el día 4 de parte de la Secretaría General de Gobierno a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Posteriormente, Del Mazo dará un mensaje a políticos, empresarios, líderes sociales, académicos y sociedad civil en Palacio de Gobierno.
Ese día será especial porque luego de casi cien años se darán datos de cómo se deja al estado de México para una administración de oposición o, lo que es lo mismo, de dónde se parte para la realización y cumplimiento de las promesas de campaña de la gobernadora electa Delfina Gómez.
Trascenderán datos de los logros y los pendientes y, en su caso, un dejo de responsabilidad y nostalgia para el nuevo gobierno. Será también ver, como es habitual, a la plana mayor de funcionarios y exfuncionarios del estado de México en el acto de salutación y aplausos al mandatario mexiquense en una ceremonia suntuosa. Cabe agregar que aún no se han confirmado las comparecencias de los secretarios del gabinete debido al reducido tiempo que le espera a este gobierno y que en de alguna manera se advierte que se van sin comparecer o dar cuenta de sus decisiones y acciones al frente de la administración pública estatal hayan sido buenas o no.