PT no se confía de las encuestas

0
57

Este mediodía el Partido del Trabajo en el estado de México anunció que iniciará su etapa de organización de cara al proceso electoral de 2023, cuando se elija nuevo gobernador.

Diputado Sergio García Sosa y Norberto Morales Poblete, dirigente estatal del PT (Foto: Manuel Luna).

En ese sentido, Norberto Morales Poblete, dirigente estatal de ese Instituto político, señaló que su partido no se encuentra confiado de los números en las encuestas, pues están conscientes que el PRI, no se dejará ganar fácilmente uno de los tres estados que todavía gobierna, y el cual es el más violento del país.

“Sería ingenuo e irresponsable de nuestra parte, aceptar que cualquier candidato, fuese quien fuese, ganaría sin ningún problema el estado de México, creer esto, sería prácticamente un suicidio, este estado es el más violento del país, con más la mayor número de homicidios dolosos, con promedio de 2 mil 400 anuales”.

Reconoció que continuarán con la Coalición que han formado con Morena y Nueva Alianza, aunque también consideran al Verde Ecologista de México, e incluso ven viable que Movimiento Ciudadano pudiera sumarse por ser de izquierda, aunque saben sobre el interés de este último en competir sólo. 

Recordó que la entidad es el estado con más feminicidios, y con la presencia del narco gobierno, el cual se encuentra presente en prácticamente todo el estado.

“Se llama narcogobierno, hoy tenemos que acabar con él, no podemos tener cerrar los ojos, pues este crimen organizado tiene presencia en prácticamente todo el estado,  y en algunos lugares mucho más focalizado,  somos el estado con el mayor número de robos, de cada 100 robos a nivel nacional, 22 se realizan en el estado, el 39% de todos los robos con violencia de automóviles se realiza en el estado de México”.

Finalmente refirió que sus trabajos de organización comenzarán la próxima semana de manera regional, y serán coordinados por Oscar González Yañez.

Comentarios

comentarios