Inglaterra, por la gloria en la Eurocopa

0
279

La Eurocopa se ha convertido en un torneo lleno de sorpresas, pues grandes favoritos quedaron eliminados contra todos los pronósticos, por lo que la situación cambió de manera radical. En el camino quedó Francia, campeón del mundo y que estaba lleno de figuras. Portugal, quien llegó como monarca del certamen, también se despidió pronto y dejó vacante su trono. Alemania ilusionó con algunas actuaciones, pero se quedó lejos de su mejor versión. A continuación, repasamos el panorama de cara a los encuentros decisivos en las distintas sedes, todo se definirá en Wembley y hay un claro favorito.

Inglaterra desea llevarse la gloria a casa

Una selección que vino de menos a más es la de Inglaterra, que solo anotó dos goles en la fase de grupos de la Eurocopa, pero todo dio un giro luego de los cuartos de final, cuando los dirigidos por Gareth Southgate derrotaron 2-0 a Alemania. En las distintas plataformas online, una de las mejores apuestas es sobre quién ganará el torneo, ahí los ingleses son el máximo favorito para ganar, pues en el camino ya no están Francia, Portugal o los Países Bajos, quienes estaban llamados a ser protagonistas.

El plantel de Inglaterra es uno de los más completos de la Eurocopa, en él lucen nombres como el del arquero Jordan Pickford, el menos goleado hasta los cuartos de final. En la zaga destacan elementos como Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire, mientras que en el medio campo resalta lo hecho por Declan Rice y Kalvin Phillips. El ataque tiene opciones interesantes como Raheem Sterling, Harry Kane o Marcus Rashford. La principal motivación del cuadro de ‘los tres leones’ es que la final del torneo se jugará en su casa, el Estadio de Wembley, escenario que sería inmejorable para romper una sequía que data del Mundial de 1966, el cual ganaron como locales.

España quiere volver a reinar

El estratega Luis Enrique fue cuestionado previo a comenzar la Eurocopa debido al plantel que citó para encarar el torneo, además, el empate frente a Suecia en el arranque generó dudas. Sin embargo, la llamada ‘Furia Roja’ compuso el camino y se metió entre las mejores selecciones del continente, lo que generó ilusión entre la afición y la colocó como la segunda favorita al título.

Italia y Bélgica, rivales de cuidado

No podemos dejar de lado lo que ha hecho Italia en la presente edición de la Eurocopa, invicto hasta el momento y con una gran primera fase en casa, serán uno de los rivales a vencer en la ronda de eliminación directa. Asimismo, Bélgica tiene uno de los planteles más completos de todo el mundo, en ocasiones anteriores ha dejado claro que tiene hambre de triunfo y no pararán hasta conseguir algo importante a nivel de selecciones mayores. Estas dos escuadras también son firmes candidatas a la gloria.Sin duda, a la Eurocopa aún le falta lo mejor por venir, los aficionados no descartan sorpresas como las que se han visto a lo largo del torneo. El trono que estaba en manos de Portugal está vacante y todos querrán quedarse con él, pero solo uno tendrá el honor de coronarse como el mejor del continente

Comentarios

comentarios