Inicia Barack Obama jornada histórica en los Estados Unidos

0
573

Una apretada agenda es lo que le espera hoy a Barack Obama. El desarrollo de todas las actividades del nuevo presidente de Estados Unidos

Las actividades del primer presidente afro americano del vecino país del norte inician a partir de las 09:55 horas de Washington (08:55 horas de la ciudad de México) cuando asista a la Casa Blanca para reunirse y tomar un café con George W. Bush, presidente saliente, junto con su esposa Michelle.

Por su parte, en el Capitolio estadounidense el acto oficial inicia a partir de las 11:30 horas de la capital de EU (10:30 horas del centro de México). El primer evento en el lugar será el juramento de Joe Biden, que está programado para las 11:46 horas (10:46 de México).

Posteriormente, a las 11:56 hora local (10:56 de México) Obama jurará como el primer presidente afro americano de la historia ante aproximadamente dos millones de personas que asisten físicamente al acto y miles de millones que seguirán por los medios el acto.

Al medio día de Washington (11:00 del DF) se espera que Barack Obama pronuncie su discurso inaugural, el cual se ha dicho no será extenso, y en el que se espera que hable de temas delicados como Guantánamo y la presencia militar de EU en territorios como Irak y Afganistán.

Tras el discurso, Obama acompañará a Bush al helicóptero que llevará al que será el ex presidente de regreso a su rancho en Texas.

Posteriormente se llevará a cabo un almuerzo en el Capitolio estadounidense con invitados especiales. A las 14:30 horas (13:30 horas de México) Obama abandonará el Capitolio para realizar el desfile hasta la Casa Blanca por la avenida Pennsylvania, el cual esta previsto que dure aproximadamente dos horas.

Una vez realizados estos actos, al flamante nuevo presidente le esperan 10 bailes que fueron preparados en su honor, que se llevarán a cabo a partir de las 19:00 horas de la capital estadounidense (18:00 horas tiempo de la ciudad de México), se espera que asista a todos ellos, los cuales se podrían extender hasta pasada la media noche.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.