Inicia la vacunación de refuerzo para adultos de 50 a 59 años de edad de Huixquilucan

0
290

En completo orden, inició la quinceava jornada de vacunación contra la covid-19 en Huixquilucan, en donde se aplica la tercera dosis de refuerzo a los adultos de 50 a 59 años de edad, para avanzar en la erradicación de esta enfermedad y mantener un municipio sano.

Exhortó a quienes no han recibido su tercera dosis a que acudan entre este viernes y el domingo para contar con su esquema completo de vacunación

Al supervisar el desarrollo de la jornada de vacunación en la Universidad Anáhuac y en el Complejo Rosa Mística, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, detalló que, desde primera hora de este viernes, abrieron sus puertas las tres sedes para comenzar a vacunar con el agente biológico de AstraZeneca a los cerca de 34 mil adultos de esta edad que viven en Huixquilucan.

Destacó que la jornada se lleva a cabo en orden y de manera ágil, además de que en los centros de vacunación se están cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas, con el fin de que la población siga protegida contra el virus SARS-Cov2, especialmente, en este momento, cuando se presenta un repunte a nivel mundial por la variante ómicron.

«En Huixquilucan, las 15 jornadas de vacunación nos han permitido disminuir los contagios y reducir la propagación del virus. Hay muy buena participación por parte de la sociedad, la gente se quiere vacunar y los tres niveles de gobierno estamos trabajando en conjunto para mantener un Huixquilucan sano”, resaltó la alcaldesa.

Durante este sábado 29 y este domingo 30 de enero, se seguirá aplicando la vacuna de refuerzo contra covid-19 a personas de 50 a 59 años, así como a los mayores de 60 años que, por alguna razón, no pudieron acudir por su tercera dosis en la jornada anterior, en las dos sedes peatonales y una vehicular que operan en un horario de 8:00 a 16:00 horas:

•         Universidad Anáhuac: Avenida Universidad Anáhuac número 46, colonia Lomas Anáhuac. Módulo de atención vehicular.

 •         Complejo Médico Municipal DIF “Rosa Mística”: Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

 •         Ciudad Salud para la Mujer: Calle Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

Los interesados deberán presentar copia de la CURP actualizada, original y copia del INE, comprobante de domicilio, certificado de vacunación y/o comprobante de primera y segunda dosis aplicadas y selladas en Huixquilucan, además de que deberán imprimir y llenar el formato de tercera dosis de refuerzo que se podrán obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

La presidenta municipal, Romina Contreras, reiteró el llamado a la población para no confiarse aun cuando se cuente con la dosis de refuerzo y continuar con las medidas sanitarias recomendadas, como seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones, sobre todo, ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico en el Estado de México.

Comentarios

comentarios