Por el inicio del periodo vacacional de verano y con ello un incremento en los accidentes, el Servicio de Urgencias del Estado de México (Suem) pondrá en marcha operativo en puntos estratégicos, así lo dio a conocer Godwin González Estrada, subdirector de este servicio en la entidad.
Detalló que durante el periodo vacacional de verano el incremento de accidentes viales se registra hasta en un 30% en la entidad mexiquense.
Y refirió a los percances automovilísticos como choques, atropellamientos, caídas en moto, además de golpes, heridas y volcaduras.
El funcionario destacó que derivado del operativo estarán disponibles entre 25 y 30 ambulancias diarias y bases estratégicas en los municipios de Toluca, Ecatepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Villa Victoria y Cuautitlán.
Puntualizó que también se instalará una base en las inmediaciones de Valle de Bravo por el elevado número de turistas nacionales e internacionales que tiene este municipio y agregó que Ixtapan de la Sal y Villa Victoria, también cuentan con sitios de este tipo, al ser pueblos con gran afluencia de visitantes.
Mencionó que el operativo también contempla algunos tramos carreteros tales como la vialidad Toluca-Zitácuaro, la México-Toluca, en el Arco Norte y en el Circuito Exterior Mexiquense.
El funcionario de la Secretaría de Salud se refirió también al aumento de accidentes en el hogar y señaló que éstos incrementar hasta 20%, de ahí que recomendó mantener una vigilancia permanente, pues dijo que las niñas y niños en edad escolar suelen ser los más susceptibles a presentar quemaduras, cortadas, heridas, caídas o intoxicaciones.